Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago se unirá a la Barrileteada Nacional para alertar sobre el autismo

21/08/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago se unirá a la Barrileteada Nacional para alertar sobre el autismo Santiago se unirá a la Barrileteada Nacional para alertar sobre el autismo

El 28 de octubre se realizará la 1ª Barrileteada Nacional para alertar sobre la situación actual del autismo (TEA) en la Argentina. Esta movida se desarrollará en todo el país y Santiago del Estero se adherirá al llamado.

Todos aquellos que deseen unirse a esta movida de concientización deberán hacer volar un barrilete azul al cielo azul.

"Los diagnósticos suelen ser tardíos, porque no hay ley nacional reglamentada que los ampare para sus tratamientos, que por derecho humano merecen y necesitan. También se realizará por la sencilla razón que son diferentes, no menos, y con un potencial a veces increíble ya que tienen una forma distinta de percibir el mundo. Pensemos en la estadística; esos números nos están señalando que directa o tangencialmente están en nuestras vidas. Por todo esto, pedimos que se unan a una acción", indicaron desde la organización de esta movida que se realizará en el país.

Asimismo destacaron que "el 28 de octubre, soñamos en todo el territorio nacional, con un cielo azul de barriletes que nos hagan poner los pies sobre la tierra y la mirada en el cielo. Sí, los pies sobre la tierra; sabemos que es creciente el número de casos detectados de trastornos del espectro autista. Pero también somos conscientes de que no basta con la detección, porque además, y como agravante de esta situación, se suele llegar tardíamente al diagnóstico. Está demostrado que cuanto más precozmente se detecte, mejor será el pronóstico".

Ese día, como en todas las barrileteadas solidarias, se bajarán líneas de promoción y protección de la salud.

Se eligió elevar barriletes azules en todo el territorio nacional porque el color azul se ha transformado en símbolo del autismo. Representa de alguna manera lo que viven a diario las familias y las personas con TEA.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy