Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Gmail permite enviar correos que se autodestruyen

21/08/2018 10:24 Mundo
Escuchar:

Gmail permite enviar correos que se autodestruyen Gmail permite enviar correos que se autodestruyen

El modo confidencial llegó a Gmail. Se trata de una herramienta que fue anunciada hace unos meses y que permite enviar mails con un plus de privacidad.

Gracias a esta opción es posible establecer una fecha de caducidad del mensaje, después de la cual el correo se autodestruirá.

A su vez, el sistema genera una contraseña aleatoria para que solo el destinatario, con ese código, pueda abrir el correo. A su vez, quien reciba el mensaje no podrá reenviarlo, así como tampoco copiar y pegarlo.

Para usarla desde el celular, hay que ingresar a Gmail y presionar el lápiz para iniciar un correo y escribir el destinatario y el cuerpo del mail, como siempre.

Luego hay que presionar en los tres puntitos que figuran en el margen superior y allí se desplegará un menú, dentro del cual figurará Modo confidencial.

Una vez allí hay que activar el Modo confidencial y establecer el vencimiento así como la opción de que se genere un código o contraseña para abrirlo.

Este modo también está disponible en la versión de escritorio, solo que allí hay que hacer clic en el candado que figura en el margen inferior.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy