Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Aprobaron el proyecto contra el DNU que elimina el fondo sojero

21/08/2018 12:15 Política
Escuchar:

Aprobaron el proyecto contra el DNU que elimina el fondo sojero Aprobaron el proyecto contra el DNU que elimina el fondo sojero

El Concejo Deliberante capitalino, sancionó por unanimidad, un proyecto de declaración por el cual “manifiesta su enérgico repudio al Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el PEN mediante el cual elimina el Fondo Federal Solidario, quitando de este modo fondos a las provincias y municipios impactando de manera negativa en las economías provinciales”.

Agrega que la iniciativa que “se requiera la intervención a los representantes legislativos de la provincia de Santiago del Estero en el Congreso de la Nación, que procuren la sanción de una norma que anule el decreto mencionado precedentemente”.

Antes del inicio de las deliberaciones, presidida por Lelio Manzanarez, se consensuó un solo proyecto presentado por la bancada del Frente Cívico, que unificó previamente proyectos.

Desde la oposición, se pronunciaron positivamente a favor del proyecto oficial de repudio al DNU presidencial, los ediles René Loto (UCR) e ítalo Cioccolani (PRO). La concejal Graciela Orbuj, acompañó también el proyecto oficial, sin objeción alguna.

La decisión del presidente Mauricio Macri de eliminar por Decreto (DNU) el fondo sojero como parte de un nuevo ajuste, generó rechazo en Santiago del Estero. La medida provocó malestar en el Poder Legislativo y en los intendentes, al igual que en el resto de las provincias y municipios del país. Ello, a raíz de que implicará un recorte de más de $ 35 mil millones para obras de infraestructura desde ahora hasta fin de año. Y a Santiago del Estero le significará resignar más de $ 1.400 millones entre este año y el 2019.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy