Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El empresario Sergio Taselli quedó detenido por orden del juez Bonadio

El empresario Sergio Taselli quedó detenido por orden del juez Bonadio

El empresario Sergio Taselli quedó detenido por orden del juez Bonadio

21/08/2018 17:06 Política
Escuchar:

El empresario Sergio Taselli quedó detenido por orden del juez Bonadio El empresario Sergio Taselli quedó detenido por orden del juez Bonadio

En las últimas horas se sumó el nombre de otro empresario, Sergio Taselli, quien quedó detenido tras presentarse de forma espontánea ante el juez federal Claudio Bonadio, en la causa de los cuadernos de la coimas K.

Taselli no había sido llamado a indagatoria por el magistrado, pero sus oficinas fueron allanadas en los primeros procedimientos ordenados por Bonadio cuando se inició la investigación.

Oscar Centeno es quien mencionó al empresario en el séptimo cuaderno como "Gabriel Taselli", cuando relató hechos del 2013. Allí, el chofer escribió el 31 de julio a las 13:40: "Los llevo a Baratta y Nelson al Edificio Além (Alem 855). Hablaban de Armando de "Loxon". Estacioné en la cochera que decía Albanesi. Ingresan al edificio por ascensor y vuelven con el bolso lleno de dinero".

"Luego de ahí los llevo hasta Ferrilíneas y pasamos con el auto dos barreras hasta un amarradero de lanchas en un club náutico. Ahí en la playa de auto nos esperaban dos personas. Hablaban de Gabriel Taselli, también de un tal Saggiorato, quienes le dan una caja con dinero pero Baratta se quedó conmigo en el auto y criticaba diciendo que esos dos tipos tenían una pinta de cagadores".

La trayectoria de Taselli encontró posiblemente su apogeo entre los inicios de la década del 90 y mediados del 2000. Después de gestionar empresas de electricidad y otras relacionadas a la construcción, logró generar la mayor parte de sus ingresos gracias a la producción carbonífera y al transporte.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy