Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Toño" Castillo ingresó al país más de una tonelada de cocaína

22/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

"Toño" Castillo ingresó al país más de una tonelada de cocaína "Toño" Castillo ingresó al país más de una tonelada de cocaína

Antonio "Toño" Castillo es considerado uno de los mayores proveedores de droga a todas las organizaciones narcos que operan en el norte del país entre ellas algunas que tendrían vínculos con Santiago del Estero, fue capturado en Bolivia y extraditado a Salta, ahora se conocieron detalles del seguimiento que venían realizando las fuerzas de seguridad argentinas.

Castillo cayó detenido hace diez días en Bolivia, país donde nació y donde se mantenía prófugo desde hace más de tres años, pese a que pesaba sobre él una orden de captura internacional.

"Toño" estaba bajo la lupa de la Justicia Federal de Oran, y por pedido del fiscal José Luis Bruno se trabajó para dar con su paradero, ya que está sindicado de ser uno de los proveedores más importantes de cocaína para toda la región al menos desde el 2014.

Los investigadores revelaron que se estima que sólo en los últimos tres años, Castillo logró ingresar al país casi de 1.350 kilos de cocaína de máxima pureza.

Si bien el hombre nacionalizado argentino habría operado en varias provincias, entre ellas Santiago del Estero, la mayor cantidad de cargamentos ingresaban por Salta, por lo que el detenido quedó a cargo de la Fiscalía de Oran, a donde fue extraditado.

Según se desprende de la investigación, ya en el 2014 se concretaron secuestrados de sustancias estupefacientes que de las averiguaciones comenzó a surgir el nombre de Antonio Castillo como el "pez gordo" de las operaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy