Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La niña a la que un Pitbull le perforó el cráneo dejó terapia intensiva

22/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

La niña a la que un Pitbull le perforó el cráneo dejó terapia intensiva La niña a la que un Pitbull le perforó el cráneo dejó terapia intensiva

La niña de apenas un año y seis meses que fue salvajemente atacada por un perro Pitbull hace una semana, evoluciona favorablemente y si bien permanece internada, dejó la sala de cuidados intensivos y continúa su recuperación en una sala común.

Hace exactamente siete días la comunidad santiagueña se veía conmovida por la gravedad del hecho. La pequeña fue atacada por el can, propiedad de una familia vecina, cuando jugaba en la vereda.

La fuerza de la mordedura del animal había causado gravísimas heridas en la menor, además de desgarrarle el cuero cabelludo, le había perforado el cráneo y en las primeras horas era impredecible el daño que le podía haber causado.

El Dr. Leandro Gamba, directivo del Cepsi, reveló a Noticiero 7 que afortunadamente la evolución fue muy favorable: "Ha salido de cuidados intensivos y está pasando a sala común. Las heridas que sufrió eran muy profundas. No sólo hirió el cuero cabelludo sino también le ha perforado el hueso".

Seguidamente, el Dr. Gamba agregó: "Por otra parte, también la psicóloga está trabajando para ver qué secuelas pudo haber causado la agresión", por lo que ahora se encuentra en otra etapa de la recuperación.

Cabe recordar que el gravísimo hecho se había registrado en el barrio Santa Rosa de Lima y apenas producido el ataque, la madre de la pequeña logró rescatar a la bebé y trasladarla de forma urgente al centro asistencial.

Paralelamente, el padre de la criatura había formulado la denuncia y aseguraba que no era la primera vez que se registraban incidentes con ese animal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy