Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Procesan a dos ex jefes de Drogas por la desaparición de 12 kilos de cocaína desde el edificio policial

23/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Procesan a dos ex jefes de Drogas por la desaparición de 12 kilos de cocaína desde el edificio policial Procesan a dos ex jefes de Drogas por la desaparición de 12 kilos de cocaína desde el edificio policial

Los ex jefes principales de la División Drogas Peligrosas fueron procesados ayer por la Justicia Federal, sindicados de tener responsabilidad en la desaparición de 12 kilogramos de cocaína desde el edificio policial, en calles La Rioja y 12 de Octubre.

Se trata del comisario general Pablo Alejandro Gerez, ex jefe de la Dirección Drogas Peligrosas, y el comisario inspector, ex subjefe, Mario Sánchez.

El 1 de febrero del 2017, la Oficina de Análisis de Gendarmería Nacional del Destacamento Móvil 5, a través de la fuerza aérea en el Pozo de Merlo (Buenos Aires) advirtió que a las 6.38 había ingresado desde Bolivia una aeronave.

El Mojón

Los jefes alertaron a la policía de El Mojón, Pellegrini y establecieron (radares mediante) que el avión pasó por la localidad de Luis Burela, Salta, límite con Santiago del Estero.

En 1 hora y 20 minutos, los policías se trasladaron a Campo del Zorro, epicentro del aterrizaje, y se dieron con el cargamento. Al instante, se informó a Drogas Peligrosas.

En segundos, descubrieron 408 kilogramos de cocaína que había sido "bombardeados" desde la avioneta que jamás pisó suelo santiagueño.

La cocaína fue trasladada a Drogas Peligrosas y el 20 de abril la Fiscalía encomendó a Gendarmería un "paneo’"del secuestro.

El 24 de abril, Gerez denunció ante la Fiscalía Federal la sustracción o faltante de 12 kilos de cocaína, depositados en 12 paquetes rectangulares.

Sobrevino la investigación, imputación e indagatorias de Gerez y Sánchez y ayer la Justicia los procesó, responsabilizándolos de la sugestiva desaparición, desde un sector carente de cámaras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy