Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se dieron a conocer los ganadores de la Olimpíada de Biología

23/08/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Se dieron a conocer los ganadores de la Olimpíada de Biología Se dieron a conocer los ganadores de la Olimpíada de Biología

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero dio a conocer los equipos ganadores de la Olimpiada de Biología, que se desarrolló recientemente en la Escuela de Comercio Profesor Antenor R. Ferreyra de la Capital.

Según los puntajes obtenidos, el orden de mérito quedó de la siguiente manera:

Nivel 1: 1°, Colegio Agrotécnico N° 2 María Auxiliadora de Nueva Esperanza, Pellegrini; 2°, Colegio Inmaculada Concepción de Frías, Choya; 3°, Colegio San Francisco de Asís de Capital.

Nivel 2: 1°, Instituto Santo Tomás de Aquino; 2°, Escuela Normal General Manuel Belgrano; 3° Instituto Secundario María Auxiliadora, todos de la ciudad Capital.

Los equipos fueron conformados por tres alumnos titulares y realizaron exámenes teóricos tanto para el Nivel 1 como para el Nivel 2, con una duración de 2 horas; además, estos últimos hicieron un examen práctico de 1 hora.

La corrección fue realizada por los docentes coordinadores colegiales de cada nivel, pero además participó un jurado constituido por tres docentes, quienes corroboraron las acciones antes mencionadas.

El Programa de Olimpíadas Nacionales y Provinciales del Ministerio de Educación de Santiago del Estero destacó que del certamen participaron 19 instituciones educativas de toda la provincia, con un total de 135 estudiantes del Nivel Secundario que conformaron 13 equipos para el Nivel 1 y 14 para el Nivel 2, con el acompañamiento de más de 20 docentes coordinadores colegiales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy