Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Intendentes expusieron en el Congreso por la eliminación del FFS

23/08/2018 00:00 Política
Escuchar:

Intendentes expusieron en el Congreso por la eliminación del FFS Intendentes expusieron en el Congreso por la eliminación del FFS

A partir de una convocatoria que surgió del interbloque Argentina Federal, ayer en la Sala 1 del Anexo de la Cámara de Diputados se desarrolló una reunión de comisiones con el fin de analizar los efectos de la eliminación del Fondo Federal Solidario, dispuesto por el Poder Ejecutivo a través del DNU 756/18.

La reunión, de carácter informativo, fue de las comisiones de Asuntos Municipales, conducida por el bonaerense Eduardo "Bali" Bucca; y de Obras Públicas, a cargo del entrerriano Juan José Bahillo, ambos del bloque Justicialista. Además participaron los diputados nacionales del Frente Cívico por Santiago, Norma Abdala de Matarazzo y Hugo Infante, en su carácter de miembros de las citadas comisiones.

Representantes

Entre los invitados a exponer estuvieron los intendentes José Alberto Herrera (Clodomira) y Viviana Campos (Pampa de los Guanacos) en representación de sus pares santiagueños; además de otros colegas como Verónica Magario (La Matanza), Juan Manuel García (Machagai, Chaco), Ariel Rojas (Toay, La Pampa), Emiliano Saúl Echeveste (Telén, La Pampa), Pedro Federico Ortiz (Miguel Riglos, La Pampa), Oscar Zanoli (Ingeniero Luiggi, La Pampa), Ricardo Delfino (Catriló, La Pampa), y el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca.

La semana pasada el interbloque presidido por el salteño Pablo Kosiner, que representa a los gobernadores peronistas, manifestó su rechazo al DNU y advirtió que la medida "repercute de manera drástica sobre las economías provinciales". De idéntica forma se expresaron durante el cónclave de hoy los intendentes convocados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy