Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Joven asaltó una tómbola con un arma de juguete y fue condenado

23/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Joven asaltó una tómbola con un arma de juguete y fue condenado Joven asaltó una tómbola con un arma de juguete y fue condenado

La Justicia de Frías condenó en un juicio abreviado a un joven a tres años de prisión en suspenso, acusado de cometer numerosos hechos delictivos contra la propiedad privada.

Según informaron, el primero de los hechos denunciados ocurrió en noviembre del 2016 en horas de la tarde, cuando la víctima llegó al quiosco de su padre, y fue abordado por el imputado quien le puso un cuchillo en el cuello para que le dé una bebida.

El segundo ilícito fue un robo calificado por el uso de arma impropia, ocurrido en abril del corriente año en circunstancias en las que el sujeto se hizo presente en una agencia de tómbola de la calle Pte. de la Plaza junto a un cómplice, descendió de la moto y amenazó con un arma de plástico a la víctima y se llevó una suma de dinero de más de $4 mil y un celular.

Todos los legajos de investigación penal preparatoria se encuentran concluidos con sus correspondientes pruebas en donde se pudo comprobar la responsabilidad del imputado.

La fiscal, Dra. Natalia Simoes, contaba con las denuncias de las víctimas, declaraciones testimoniales, secuestros del arma de plástico, la recuperación del parte del dinero, informe psicológico, planillas de antecedentes, entre otros elementos de prueba.

"Trato"

La Fiscalía acordó con la Defensa Técnica y el imputado, en llevar adelante el instituto de juicio abreviado, con una condena de prisión en suspenso por tres años.

Por su parte, la jueza de Control y Garantías, Dra. Susana Santillán, luego de controlar detalladamente los legajos, homologó el acuerdo y condenó al imputado a cumplir tres años de prisión en suspenso, bajo estrictas reglas de conducta.

Además, en la resolución se estableció que deberá fijar domicilio, presentarse ante la Justicia cuando se lo requiera y no volver a cometer delitos durante cuatro años. Caso contrario, la pena se hará efectiva de forma inmediata.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy