Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Policía homenajeó a sus 38 camaradas caídos en el cumplimiento del deber

23/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

La Policía homenajeó a sus 38 camaradas caídos en el cumplimiento del deber La Policía homenajeó a sus 38 camaradas caídos en el cumplimiento del deber

La ceremonia en homenaje a los efectivos fallecidos en cumplimiento del deber, se realizó durante la tarde de este miércoles en el monumento que perpetúa la memoria de los 38 héroes policiales, en el predio de la Escuela de Cadetes Coronel Lorenzo Lugones.

Una gran cantidad de familiares, compañeros y amigos de los policías que ofrendaron su vida en aras del servicio a la comunicad, participó de esta emotiva ceremonia que estuvo presida por el subjefe de policía, comisario general Jesús Sánchez, acompañado de los integrantes de la Plana Mayor Policial; jefes de Departamentos de Seguridad Ciudadana; directores de institutos de formación policial; jefes de comisarías, cuerpos, divisiones y demás dependencias policiales.

Luego del Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música, el subjefe de policía Crio. Gral. Jesús Sánchez y el director general de Recursos Materiales -Crio. Gral. José Toricelli- colocaron una ofrenda floral al pie del monumento. Acto similar fue realizado a continuación por familiares del cabo de policía Waldo Cardozo y el comisario Herrera y de otros numerarios que en diferentes actos de servicio perdieron la vida.

Inmediatamente se leyó la lista completa de los efectivos que, a lo largo de la historia policial, ofrendaron su vida en pos del servicio a la comunidad. Por cada nombre pronunciado los cadetes de la Escuela de Policía contestaron presente, lo que provocó la emoción inmediata de los familiares que se encontraban participando de la ceremonia.

Como cierre se hizo una invocación religiosa que estuvo a cargo del capellán policial presbítero Luis Cruz, quien pidió por el eterno descanso de estos héroes. El Homenaje continuo continuó con un minuto de silencio, bajo los acordes conmovedores de la Banda de Música.

Para terminar y en representación a la institución policial dirigió unas sentidas palabras el director general de Comunicaciones, comisario mayor Gabriel Gómez. Concluyendo en un abrazo interminable y una charla sobre los héroes policiales, entre familiares y las autoridades presentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy