Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dictaron la prisión preventiva para el hombre que intentó quemar a su pareja

24/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Dictaron la prisión preventiva para el hombre que intentó quemar a su pareja Dictaron la prisión preventiva para el hombre que intentó quemar a su pareja

La Justicia dictó la prisión preventiva en contra de un hombre sospechado de haber prendido fuego intencionalmente a su pareja.

Según precisaron, se había vencido el plazo de su detención y el fiscal que lleva adelante la investigación penal preparatoria, solicitó la medida a la jueza de Control y Garantías, la cual tras haber escuchado los argumentos de las partes, hizo lugar al requerimiento del representante del Ministerio Público.

El hecho se conoció a mediados de julio del corriente año, cuando la víctima de 23 años ingresó al Hospital Zonal de Frías con quemaduras en las manos, tórax y cuello; acompañada por su pareja quien presentaba quemaduras en las manos. éste argumentó que la mujer estaba cocinando y en un descuido se prendió fuego, por lo que él intentó socorrerla para apagar las llamas, y se quemó las manos.

Sospechas

El fiscal a cargo del caso, Dr. Juan Bautista Frías, informó en la audiencia que cuenta con testimonios de vecinos que manifestaron que antes del incidente se escucharon gritos e insultos del imputado hacia su pareja, algo que era natural en esa vivienda. Además cuando se realizó la inspección ocular encontraron una botella de alcohol etílico y un encendedor en la cocina.

Asimismo, en el informe policial consta que el padre de la mujer, un hombre mayor discapacitado en silla de ruedas, se encontraba también con quemaduras y en estado de shock. Fue quien anteriormente solicitó ayuda a los vecinos porque el imputado les había echado agua caliente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy