Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La defensa de los ex jefes de Drogas Peligrosas apelará el procesamiento

24/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

La defensa de los ex jefes de Drogas Peligrosas apelará el procesamiento La defensa de los ex jefes de Drogas Peligrosas apelará el procesamiento

Después de que la Justicia Federal procesara a los ex jefe y segundo jefe de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, la defensa de ambos adelantó que apelará la resolución.

Tal como lo publicó en exclusiva EL LIBERAL en su edición de ayer, el comisario general Pablo Alejandro Gerez, ex jefe de la Dirección Drogas Peligrosas, y el comisario inspector, ex subjefe, Mario Sánchez, fueron procesados en una resolución del juez federal Guillermo Molinari, responsabilizándolos por la desaparición de 12 kilogramos de cocaína del edificio donde funcionaba la dependencia, ubicado en calles La Rioja y 12 de Octubre.

Según precisaron las fuentes, en su resolución el Dr. Molinari endilga a Gerez y Sánchez el supuesto delito de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, art. 248 y el art. 255, violación de documentos, que sería sustraer o alterar, inutilizar productos objetivos de los procedimientos".

El caso

El 1 de febrero de 2017, la Oficina de Análisis de Gendarmería Nacional del Destacamento Móvil 5, a través de la fuerza aérea en Pozo de Merlo (Buenos Aires) advirtió que a las 6.38 había ingresado desde Bolivia una aeronave.

Los jefes alertaron a la policía de El Mojón, Pellegrini y establecieron (radares mediante) que el avión pasó por la localidad de Luis Burela, Salta, límite con Santiago del Estero.

En 1 hora y 20 minutos, los policías se trasladaron a Campo del Zorro, epicentro del aterrizaje, y se dieron con el cargamento. Descubrieron 408 kilogramos de cocaína que habían sido "bombardeados" desde la avioneta que jamás pisó suelo santiagueño.

La cocaína fue trasladada a Drogas Peligrosas y el 20 de abril la Fiscalía encomendó a Gendarmería un "paneo" del secuestro.

El 24 de abril, Gerez denunció ante la Fiscalía Federal la sustracción o faltante de 12 kilos de cocaína, depositados en 12 paquetes rectangulares.

Apelación

Los comisarios Gerez y Sánchez son defendidos por el Dr. Juan José Saín, el cual en diálogo con este medio, adelantó que apelarán la resolución del juez federal santiagueño.

"Mañana (por hoy) se va a presentar el recurso de apelación. Somos respetuoso de las decisiones de la Justicia, pero no compartimoos la resolución del juez federal, por considerar que los comisarios no incurrieron en ningún incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos, y mucho menos en la destrucción o desviación de pruebas", aseguró Saín.

El letrado agregó: "Por el contrario, la denuncia la radicó Gerez por el faltante del estupefaciente".

El Dr. Saín señaló que fundamenta su planteo en que no existía un solo juego de llaves de los depósitos, en que había oficiales de guardia en tres o cuatro turnos diferentes, además de una gran cantidad de detenidos en las instalaciones. "La foja de servicio de Gerez es intachable, 29 años de carrera. En todo momento colaboró, hizo su descargo en la indagatoria y la defensa continuará hasta las últimas consecuencias, respetando las instituciones, para demostrar la inocencia de ambos", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy