Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Dieron a conocer el itinerario de la 110ª procesión del Señor San Gil

24/08/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Dieron a conocer el itinerario de la 110ª procesión del Señor San Gil Dieron a conocer el itinerario de la 110ª procesión del Señor San Gil

En función de las obras de mantenimiento que se están realizando en el Puente Carretero, se debió programar un cambio en el último tramo del recorrido de la 110ª procesión en honor a San Gil, organizada para mañana sábado 25 de agosto desde la localidad de Sacha Pozo, hasta la ciudad capital y luego de regreso.

Al respecto, Ana González, coordinadora general de las fiestas patronales, detalló el recorrido completo: "Se partirá a las seis de la mañana hacia La Banda, cuando la imagen de San Gil salga de su capilla de Sacha Pozo. Se estima que alrededor de las 10 se llegará a la zona de La Granja sobre la ruta provincial 11. A las 11.30 aproximadamente se realizará el ingreso a la ciudad de La Banda por calle España. Se seguirá en forma recta y se cruzarán las vías del ferrocarril".

Luego seguirán "por calle Alberdi hasta avenida Libertador, ruta 1, calle Los Molinos y avenida 2 de Septiembre, hasta la autopista Juan D. Perón. Cruzaremos la autopista y giraremos en la avenida Núñez de Prado hasta la rotonda del Carretero. Los promesantes ingresarán por calle Irigoyen hasta donde se encuentra la parroquia San Roque, donde se estima que se llegaría hasta las 4 de la tarde", explicó la organizadora, aclarando que "los horarios de la procesión son aproximados".

Señaló que el padre Marcelo Trejo dará la bienvenida a la imagen de San Gil y a los feligreses, para luego presidir una celebración "para todos quienes se acerquen a dicha parroquia. Posteriormente, a las 17, se realizará una misa en honor al santo. Una vez finalizada la misma, la sagrada imagen regresará a su santuario en Sacha Pozo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy