Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La Academia goleó a Patronato en Paraná

25/08/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

La Academia goleó a Patronato en Paraná La Academia goleó a Patronato en Paraná

Racing Club goleó ayer 3-0 como visitante a Patronato de Paraná, por la tercera fecha de la Superliga, y llegará entonado al partido de vuelta frente a River por octavos de la Libertadores.

Guillermo "Pol" Fernández, Ricardo Centurión, de penal, y Maximiliano Cuadra fueron los autores de los goles visitante.

Racing guardó a seis jugadores para la caldeada revancha frente al Millonario, y pareció que salió al campo con la cabeza en ese duelo cuando a los 5 minutos un desacople defensivo dejó mano a mano con Gabriel Arias a Nicolás Royón, pero el delantero del local definió al cuerpo del arquero, que tapó bien.

Eso pareció ser la cachetada que necesitaba el conjunto albiceleste para reaccionar, porque en la contra Centurión envió un centro desde la izquierda que se fue cerrando y, por centímetros, no llegó Cristaldo.

A los 17, Fernández estrelló en el poste izquierdo un tiro libre. En la siguiente que tuvo, el volante que llegó desde Godoy Cruz tomó un despeje corto en la medialuna del área y acomodó la pelota abajo, pegada al mismo palo izquierdo que le había negado antes el gol, para abrir el marcador.

Cinco minutos más tarde se lució Arias, enviando al tiro de esquina un remate bajo desde afuera de Gabriel Carabajal.

A los 37’, Centurión envió un centro bajo que encontró a Augusto Solari en el segundo palo solo y con todo el arco a su disposición, pero el volante increíblemente envió la pelota por encima del travesaño.

Racing era superior, lo ganaba, y debía sostenerlo en el segundo tiempo. No tardó mucho en demostrar que podía. Tan solo pasaron dos minutos desde el inicio del complemento cuando, tras un contraataque comandado por Centurión, Fernández habilitó a Eugenio Mena y Bruno Urribarri detuvo el remate del chileno con la mano.

Centurión transformó penal en gol y ahí pareció que se había terminado el partido, al menos para Patronato. Y el mal momento del dueño de casa se estiró a los 25’, cuando tras una doble falla cerca de la mitad de la cancha, Cuadra robó la pelota y se fue junto a Gustavo Bou rumbo al arco contrario. Mano a mano con un defensor y el arquero, hicieron una pared y el joven delantero empujó la pelota hacia la red.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy