Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Padre Tenti: "Es una expresión de fe de la religiosidad popular que aglutina"

25/08/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Padre Tenti: "Es una expresión de fe de la religiosidad popular que aglutina" Padre Tenti: "Es una expresión de fe de la religiosidad popular que aglutina"

Según adelantaron desde la organización, la marcha irá acompañada por bombos, acordeones y otros instrumentos que tocarán entre otros temas musicales, la "Marcha de la Mama Antula", compuesta en música por Freddy Páez y con letra del padre Mario Ramón Tenti.

"La peregrinación es una expresión de fe de la religiosidad popular, que aglutina a los hermanos más pobres y simples de corazón, que no siempre encuentran lugar en la Iglesia institución, y que en este tipo de acontecimientos expresan de manera sencilla su fe en el Dios de la vida", explicó el padre Ramón Tenti.

Acompañando a la columna de fieles estará la Coordinadora Mariana de Peregrinaciones, impulsando el servicio desinteresado de los jóvenes. "Queremos que los jóvenes encuentren en el peregrinar el valor del servir al otro", expresó Ana Figueroa, referente de la Coordinadora.

La columna se irá acrecentando a medida que pase por los pueblos, por lo que se esperan cerca de un millar de fieles en la fiesta de mañana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy