Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Estudiantes de toda la zona, en la 13ª Feria de Ciencia y Tecnología

25/08/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Estudiantes de toda la zona, en la 13ª Feria de Ciencia y Tecnología Estudiantes de toda la zona, en la 13ª Feria de Ciencia y Tecnología

Con la presencia de autoridades y legisladores provinciales se realizó la apertura de la 13ª Feria Zonal de Ciencia y Tecnología en la Escuela N° 863 San Isidro Labrador de Colonia El Simbolar, departamento Robles.

Es la primera vez que esta localidad es sede de un acontecimiento de estas características, y la decisión de concentrar en este lugar todo el potencial de los chicos de la zona responde a la decisión política de "federalizar los conocimientos en ciencia y tecnología" y despertar vocaciones en todos los rincones de la provincia.

Así coincidieron este viernes el diputado provincial Luis Villavicencio y el secretario de Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrián Suárez, durante el acto de apertura donde el comisionado municipal ángel Iñíguez y la directora de la Escuela N° 863, Mabel Lastra, oficiaron de anfitriones.

Precisamente, en su mensaje la docente expresó su agradecimiento al comisionado como también a los representantes de la Legislatura y del Gobierno Provincial por la decisión de llevar este evento al interior profundo de Santiago del Estero como una muestra más de igualdad social.

También ángel Iñíguez destacó este gesto y ratificó su compromiso como autoridad municipal para acompañar la formación de las nuevas generaciones mediante la ejecución de proyectos que fomenten el conocimiento y potencien las capacidades de niños y jóvenes.

A su turno, el diputado Villavicencio transmitió a los presentes los saludos del gobernador Gerardo Zamora y del vicegobernador José Emilio Neder. También hizo entrega del proyecto aprobado en Diputados mediante el cual la Feria de Ciencias en Colonia El Simbolar fue declarada de interés provincial y legislativo.

En esta oportunidad, Villavicencio hizo mención a la preocupación en todo el país de los docentes y alumnos universitarios por los recortes presupuestarios, y contrastó esta realidad con la decisión política del Gobierno de Santiago del Estero de seguir invirtiendo en educación a través de acciones conjuntas con las comunas "porque esto no es más que una obligación moral para con nuestros niños y jóvenes".

Finalmente el Ing. Suárez ratificó la idea de establecer alianzas entre los municipios y las escuelas para obtener mejores resultados en la formación de los estudiantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy