Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un hombre abusó durante años de sus hijas de 13 y 11 años y del menor de 9

25/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Un hombre abusó durante años de sus hijas de 13 y 11 años y del menor de 9 Un hombre abusó durante años de sus hijas de 13 y 11 años y del menor de 9

Un trabajador rural quedó a un paso del juicio oral, acusado de haber abusado sexualmente durante años de sus dos hijas de 13 y 11 años y su hijo de apenas 9. Los niños vivieron un verdadero calvario hasta que confesaron lo sucedido a sus respectivas maestras.

En el Palacio de Tribunales se desarrolló una audiencia para tratar la requisitoria de elevación a juicio presentada por la fiscal del caso, Dra. Andrea Juárez, la cual endilga al acusado el supuesto delito de "abuso sexual reiterada triplemente agravado y lesiones leves calificadas por el vínculo en concurso real de delito".

De acuerdo con las fuentes, la defensa del imputado no se opuso al pedido de elevación a juicio ni tampoco a las pruebas presentadas por la fiscalía, por lo que la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, resolvió elevar la causa a juicio oral y admitir todas las evidencias presentadas.

Ahora sólo resta que se fije la fecha para que se lleve a cabo el juicio oral y el acusado podría recibir una dura condena.

Altas fuentes ligadas a la investigación confiaron que todo salió a la luz en mayo del 2017, cuando las dos niñas confesaron el infierno que vivían a sus maestras.

Las pequeñas, por ese entonces de 13 y 11 años, entre llantos revelaron que eran víctimas de constantes abusos por parte de su padre biológico, con el cual vivían junto a su hermano de sólo 9 años, quien también sufría vejaciones, en una casa en una localidad del departamento Moreno.

Ante tamaña confesión, las docentes alertaron a la Policía y el caso llegó a la Dra. Juárez. Se accionaron los mecanismos correspondientes y las menores reiteraron su calvario en Cámara Gesell con estremecedores detalles.

Los exámenes médicos confirmaron lo peor. Los tres habían sido víctimas de abusos desde hace tiempo y habían sido contagiados de una enfermedad de transmisión sexual.

En el caso intervino la Dinaf, asistieron a los menores y hoy los niños quedaron al cuidado de su madre, quien residía en cercanías a la casa donde vivieron el horror.

En los próximos meses se llevaría a cabo el juicio y allí se hará justicia por los tres pequeños.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy