Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy será la fiesta central en honor a la Virgen de la Piedad

26/08/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy será la fiesta central en honor a la Virgen de la Piedad Hoy será la fiesta central en honor a la Virgen de la Piedad

La comunidad de la parroquia Nuestra Señora de La Piedad, del barrio Sarmiento de la ciudad capital, invita a toda la feligresía a participar de los actos centrales en honor de su santa patrona, que tendrán lugar hoy durante toda la jornada. Los festejos centrales comenzaron ayer con la vigilia en honor a Nuestra Señora de La Piedad, y una misa presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic. Se trató de una ceremonia de admisión a las sagradas órdenes del Diaconado y Presbiterado del seminarista Alejandro García. Luego, de 20.30 a 24 se realizó la vigilia juvenil.

En tanto que para hoy se organizó, de 14.30 a 18, la fiesta del Día del Niño, a la que invitan a participar a toda la comunidad. A las 19 se rezará el santo rosario; a las 20 será la misa central, presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola; y a las 21 dará inicio la procesión por las calles del barrio.

De 22 a 24 habrá un festival artístico para dar por finalizada la fiesta patronal.

Desde la comunidad parroquial invitan a participar a todos los santiagueños, quienes podrán dar gracias a Nuestra Señora de La Piedad, a través de la participación en los distintos actos religiosos organizados para la ocasión.

La Virgen de la Piedad llegó a Santiago del Estero por iniciativa de un grupo de italianos, sicilianos de Pettineo, provincia de Mesina, entre ellos don Antonio Pécora, don Yagüe, don ángelo Storniolo, don Juan Presti y don Francisco Di Piazza, y otros, presididos por el presbítero Julio César Suárez, de la parroquia San José de Belgrano, en el año 1933, donde estuvo instituida hasta mediados de la década de 60. En esta parroquia estuvo por más de treinta años. Luego se consiguió la donación de un terreno en el barrio Sarmiento, pleno corazón de lo que en ese entonces se llamaba "Villa Italia". Allí se construyó la capilla, luego parroquia Virgen de la Piedad. Cuando culminó la construcción se trasladó la imagen desde la parroquia San José de Belgrano a este templo, a mediados de la década del 60.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy