Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Estado Islámico continúa combatiendo con las fuerzas iraquíes al sur de Mosul

26/08/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El Estado Islámico continúa combatiendo con las fuerzas iraquíes al sur de Mosul El Estado Islámico continúa combatiendo con las fuerzas iraquíes al sur de Mosul

BAGDAD. Las fuerzas de seguridad iraquíes abatieron a diez yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) al sur de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informaron fuentes militares iraquíes.

El portavoz de la Comandancia de las Operaciones Conjuntas iraquíes, Yahia Rasul, indicó en un comunicado que ‘la Policía de Nínive, con el apoyo aéreo de la coalición internacional, llevó a cabo una operación contra los elementos terroristas del Dáesh’, en referencia al acrónimo en árabe usado para el EI.

Según la fuente, ‘diez elementos terroristas fueron asesinados durante la operación llevada a cabo en el área de Al Mugar, en el distrito de Shura, situado a 50 kilómetros al sur de Mosul’, sin aportar más detalles.

La ciudad de Mosul era considerada como la capital del EI en Irak y donde el líder del grupo, Abu Bakr al Bagdadi, autoproclamó el ‘califato’ en 2014, y que se extendió a Siria e Irak.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy