Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a un médico que agredió físicamente a su concubina docente

27/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a un médico que agredió físicamente a su concubina docente Detuvieron a un médico que agredió físicamente a su concubina docente

La Justicia dispuso la detención de un médico que durante la madrugada había protagonizado un escándalo en el interior de su casa y propinó una golpiza a su concubina. El profesional fue reducido por la Policía y hoy podría ser indagado por la Fiscalía.

Fuentes ligadas al caso confiaron que el hecho se registró ayer a la madrugada, aunque se habría originado algunas horas antes.

El escenario fue un inmueble ubicado en el barrio Cabildo de esta ciudad. Según el relato de la mujer, una docente de 36 años, el sábado por la noche compartió la cena con su pareja, un médico que se desempeña en un centro de salud de La Banda, con absoluta normalidad.

La denunciante explicó que durante la cena compartieron algunas cervezas y que más tarde llegó el hijo mayor de su concubino -con otra pareja- de 20 años, con el cual siguieron compartiendo una charla y consumiendo bebidas por unas horas, hasta que el joven se retiró.

Cerca de las 3 de ayer, la mujer ya se disponía a ir a su dormitorio para dormir y allí se habría originado una discusión con su pareja por una botella de agua, situación en la que -según el relato de la docente- él le contestó de mala manera y ella le habría preguntado si "ya estaba tomado", cuestionamiento que habría provocado la violenta reacción del médico.

De acuerdo con la denuncia, el hombre de 45 años habría comenzado a insultarla y denigrarla, por lo que ésta le arrojó la botella de agua a su concubino, golpeándolo en el cuerpo.

El médico la habría tomado de los brazos; se produjo un forcejeo y él la terminó derribando, comenzando a propinarle golpes en diferentes partes del cuerpo sin permitir que la mujer se incorpore.

La docente señaló que para defenderse, ella alcanzó a rasguñarlo en el cuello, y que de esa forma logró zafar y levantarse.

De inmediato la mujer se dirigió a la habitación de su hijo de 5 años y le manifestó que prepare sus cosas para irse de la casa con ella, y con su hermana de 7 meses.

Ante esa situación, el médico le habría manifestado que no permitiría que se lleve a los chicos en medio de la noche, por lo que se produjo otro forcejeo.

Como el hombre le impedía retirarse, la docente se habría comunicado telefónicamente con su madre, avisándole lo sucedido y se iría a su casa (en el B° Campo Contreras), así como también a su suegra, anoticiándola del hecho de violencia.

Justamente habría sido la madre del médico la que hizo de mediadora y el profesional dejó salir de la casa a su concubina.

Cuando se disponía a hacerlo, llegaron dos efectivos policiales que habrían sido alertados por los vecinos que escucharon los gritos. De todas formas, en esos momentos la docente le manifestó que no iniciaría acciones legales.

Sin embargo, más tarde la damnificada se presentó ante la Comisaría 5ª del Menor y la Mujer. Allí radicó la denuncia y admitió que en los años que llevan de pareja ya se registraron otros incidentes, con violencia verbal, pero es la primera vez que la agrede físicamente de esta manera y que nunca antes había radicado denuncia alguna.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, la cual dispuso que se traslade a la mujer a Sanidad Policial para que sea examinada por un médico y se constate el estado de los menores.

El médico diagnosticó que la docente tenía múltiples hematomas en su cuerpo y le diagnosticó lesiones curables en 10 días.

Con ese informe, la Dra. Gómez Castañeda solicitó a la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, una orden de detención, medida librada por la magistrada, por lo que la Policía procedió ayer pasado el mediodía a la detención del médico acusado de violencia de género.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy