Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Video | Mitre sorprendió a Platense y se quedó con un triunfazo en Vicente López

27/08/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Video | Mitre sorprendió a Platense y se quedó con un triunfazo en Vicente López Video | Mitre sorprendió a Platense y se quedó con un triunfazo en Vicente López

Mitre arrancó con el pie derecho su segunda temporada en el Nacional B, al superar en condición de visitante a Platense por 1-0, en uno de los encuentros jugados ayer correspondiente a la primera fecha del certamen.

El mediocampista Pablo Ruiz, a los 19 minutos del primer tiempo marcó el único tanto de la tarde.

El "Aurinegro" jugó una aceptable primera parte, pero en el complemento el "Calamar" lo complicó.

En los primeros minutos del partido, el juego fue parejo. Algunas imprecisiones se adueñaron del protagonismo, pero con el correr de los minutos el tramite ganó en emoción.

La primera clara del partido fue el dueño de casa. Sobre los 6 minutos, tras una buena jugada por izquierda iniciada por Curuchet, que tras llegar al fondo lanzó un centro bajo para la entrada de Vega, quien se anticipó a todos y sacó un remate que pegó en la base del palo de Di Filvio.

El gol

Mitre de a poco se fue apoderando de la pelota y comenzó a generar situaciones. En ese contexto, sobre los 29’ luego de salir rápido de contra iniciada por Román Strada por izquierda, le cedió la pelota a Ferrari que llegó a línea final, donde ensayó un centro bajo que Bonansea, en primera instancia no pudo convertir y por la derecha, apareció Pablo Ruiz, quien definió al segundo palo para poner el 1 a 0.

Luego del gol, Mitre asumió todo el protagonismo ante un Platense desconcertado que solo atinó a buscar a sus delanteros mediante pelotazos.

Segundo tiempo

En el complemento, el partido fue distinto. Platense salió con otra actitud y acorraló a Mitre, que en algunas ocasiones tuvo campo para poder lastimar, aunque estuvo deslucido.

El "Calamar" comenzó a acercarse con peligro, y sobre los 9’ tras un rechazo del sector defensivo, Tarragona sacó un fuerte remate que salió apenas rozando el poste izquierdo de Di Fulvio, que solo atinó a seguir la pelota con la mirada.

Pocos minutos después el "Marrón" tuvo otra chance, con Curuchet que se anticipó de cabeza por el sector derecho y la pelota se fue por encima del travesaño. A los 30’ Mitre se quedó sin el defensor Ariel Coronel, quien se fue lesionado dejándole su lugar a Norberto Paparatto.

En los minutos finales, al no poder retener la pelota en mida de cancha, Mitre se encerró en su campo y se defendió como pudo de un Platense, que con más actitud que claridad terminó mejor parado.

En ese contexto, la figura del arquero Di Fulvio creció más. No tuvo intervenciones espectaculares, pero respondió con solvencia cada vez que fue exigido. El pitazo final, decretó un importante como necesario triunfo de Mitre que le cortó una racha de diez partidos sin caídas.

Con este triunfo, el "Aurinegro" llegará entonado al compromiso por la segunda fecha ante Gimnasia de Mendoza, en el "8".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy