Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La actividad cayó 1% en julio, según la consultora Ferreres

27/08/2018 00:00 Economía
Escuchar:

La actividad cayó 1% en julio, según la consultora Ferreres La actividad cayó 1% en julio, según la consultora Ferreres

La economía bajó el 1% en julio en comparación con igual período de 2017 y acumuló en los primeros siete meses del año una suba del 0,4%, según un informe difundido por la consultora de Orlando Ferreres.

La medición desestacionalizada observó un crecimiento del 5,7% respecto de junio anterior.

En su informe, el Centro de Estudios Económicos dijo que el resultado de julio "marca un contraste con el guarismo registrado durante el mes precedente", es decir, junio.

"En primer lugar, esto se debe a la moderación en la caída del segmento agropecuario, que responde al menor peso específico que tuvieron los cultivos más afectados por la sequía de los últimos meses, sobre lo que debemos adicionar que la ganadería continuó, sin embargo, arrojando resultados favorables", explicó.

La consultora sostuvo también que "se observaron mejoras relativas en los números presentados en el comercio mayorista y la industria, sumando, además, el resultado del segmento de electricidad, gas y agua, que mostró el alza interanual más significativa del año, apoyado en el dinamismo de la generación eléctrica y las inversiones". Y agregó: "La mejora intermensual no debe interpretarse como cambio de tendencia. Las perspectivas relativas a la actividad siguen siendo modestas, por un entorno macroeconómico poco favorable", advirtió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy