Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Chicos de cinco países llegaron a Santiago por intercambio cultural

27/08/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Chicos de cinco países llegaron a Santiago por intercambio cultural Chicos de cinco países llegaron a Santiago por intercambio cultural

El sábado arribaron a nuestra provincia once estudiantes de intercambio, provenientes de distintos países como Alemania, Italia, Bélgica, Estados Unidos, Canadá y Francia.

Uno de los chicos que llegó desde Alemania se alojará en la ciudad de Bandera, donde asistirá al colegio Monseñor Weimann, mientras que los demás quedarán en la ciudad Capital y concurrirán a la Escuela Normal, a la Escuela de Música, al Colegio Absalón Rojas y al Bachillerato Humanista.

La estadía de los jóvenes en Santiago será de un año unos y seis meses otros.

Así lo indicó Agustina Romano Camacho, presidenta de AFS (American Field Service) en Santiago del Estero, una organización sin fines de lucro con base voluntaria dedicada a intercambios estudiantiles y el aprendizaje intercultural, y con una trayectoria de 100 años a nivel mundial y de 50 años en esta provincia.

Los chicos vivirán con una familia anfitriona totalmente voluntaria, lo que implica que no reciben dinero a cambio; solo necesitan una cama para el estudiante, comida y cariño. Además, claro, van a ir a una escuela por el tiempo que se extienda el programa.

"Queremos agradecer a las familias que recibieron a los chicos para su estadía en Santiago, y también a los establecimientos educativos, por la predisposición que siempre ponen para este programa de intecambio internacional", dijo Agustina Romano Camacho a EL LIBERAL.

La dirigente recordó que el contacto con las familias se realizó tiempo atrás, durante las charlas que se dieron en varios puntos de la provincia, en las que hablaron con las escuelas y las familias.

Además, Agustina informó a quienes deseen contactarse con la institución por cualquier inquietud, pueden hacerlo a través de las redes sociales, AFS Santiago del Estero en Facebook y al mail rl.santiago @afs.org.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy