×

Villa Ojo de Agua celebró su 134º aniversario con obras

El intendente Bitar destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno de la provincia para garantizar el progreso y un mayor desarrollo.

- 00:00 Política

Con un marco importante de público la ciudad de Villa Ojo de Agua celebró su 134º aniversario, en un acto encabezado por el intendente Antonio Bitar, acompañado del ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; ministro del Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini; ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, intendentes, comisionados e invitados especiales.

Las autoridades dejaron inauguradas las siguientes obras: caminador saludable Bº El Tala, salón de usos múltiples Bº El Tala, sala velatoria municipal, Plazoleta José Bernardo Herrera Bº Francisco Primero y Bº Raúl Alfonsín, 5.000 m de pavimento de hormigón en Bº Centro, Panorámico y El Tala, culminación de obras en el cementerio local, casa del Sur Santiagueño destinada a familias con problemas de salud, 10 viviendas sociales y 12 viviendas del plan "Joven Municipal" y 6.000 m de caminadores y veredas en Bº Norte, El Tala y La Merced.

Tras la entrega de llaves a las familias beneficiadas con las viviendas, el alumno Franco Toloza hizo referencia al festejo de Ojo de Agua: "Esta ciudad era una estancia, hoy es una ciudad urbanizada con muchos accesos a las políticas públicas".

A su turno, el intendente Antonio "Lelo" Bitar dijo: "Cada vez que nos toca festejar un aniversario más de nuestra ciudad nos llena de alegría y nos compromete a iniciar otro año de trabajo. Quiero agradecerles a todos los empleados municipales porque desde el lugar que les corresponde hacen que tengamos una ciudad limpia y ordenada".

Compromiso

El ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, transmitió "los saludos del gobernador Gerardo Zamora, del vicegobernador José Neder y de la ex gobernadora y actual diputada nacional Claudia de Zamora y les dejo el compromiso de seguir trabajando desde el gobierno de la provincia junto a su comunidad para garantizar el progreso y el desarrollo de Villa Ojo de Agua".

Seguidamente destacó "el trabajo del intendente con la comunidad y las ONG que trabajan en conjunto por las viviendas sociales y erradicación de ranchos. Lo importante es seguir caminando todos juntos por este camino que hemos emprendido", resaltó.

Para finalizar el acto se cantó el feliz cumpleaños y se apreció un show de fuegos artificiales y el desfile cívico policial con los Patricios Santiagueños.

Más noticias de hoy