Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Extrajeron más de 130 muestras genéticas por el crimen de Marito

28/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Extrajeron más de 130 muestras genéticas por el crimen de Marito Extrajeron más de 130 muestras genéticas por el crimen de Marito

Tal como lo adelantó EL LIBERAL, la Dra. Rosa Falco -jueza a cargo de la investigación del crimen de Marito Agustín Salto- viajó durante las primeras horas de ayer a la ciudad de Quimilí, en compañía de efectivos de Gendarmería Nacional y de distintas divisiones de la policía de la provincia.

Según se supo, el imponente operativo se desplegó en el barrio San Francisco, donde vivía el pequeño junto con su madre, su padrastro y sus hermanitos. Allí los efectivos ‘peinaron’ la zona realizando extracciones a varones de 15 a 65 años.

En diálogo con este medio, la Dra. Falco sostuvo que ‘los vecinos de la zona se mostraron muy colaborativos y accedieron a realizarse la prueba. Después ocurrió lo mismo en el B° San Antonio, del otro lado de la ruta.

El último sector recorrido durante la jornada de ayer, fue el barrio Alomo, donde está ubicada la represa donde se lo vio por última vez con vida a Marito, aquel 31 de mayo cuando desaparece, en horas de la tarde.

‘Se recorrió el frente de la represa y un sector de la zona de atrás. Mañana vamos a continuar con los trabajos y creemos que va a demandar un tiempo de un mes aproximadamente para terminar con la medida’, explicó la magistrada quien además se mostró conforme con el trabajo.

La Dra. Falco sostuvo que se gestaron seis grupos de trabajos, integrados por personal del laboratorio de genética, Criminalística, Gendarmería y Homicidios para realizar los recorridos y agilizar el trabajo.

Sobre el material secuestrado explicó que ‘se obtuvieron cerca de 130 muestras, las cuales están con sus correspondientes cadenas de custodia y además bajo la custodia de los efectivos de gendarmería, en el laboratorio móvil que se instaló’. Además expresó que el material se irá acumulando cada tres días y será enviado al laboratorio de genética forense de Gendarmería Nacional, en Buenos Aires para ser analizados. Los trabajos continuarán hoy.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy