Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Comienza hoy el taller infantil sobre el Día de la Industria Nacional, en el CCB

28/08/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Comienza hoy el taller infantil sobre el Día de la Industria Nacional, en el CCB Comienza hoy el taller infantil sobre el Día de la Industria Nacional, en el CCB

En alusión al 2 de septiembre como Día de la Industria Nacional, el Centro Cultural del Bicentenario dictará un taller infantil que dará inicio hoy y tendrá sus réplicas el jueves y el sábado próximo, de 19 a 20.30.

Está destinado a niños de 5 a 11 años.

En la oportunidad se recordará la instauración de ese día gracias la primera exportación con destino Brasil que partió de Buenos Aires el 2 septiembre de 1587, y que cuyo cargamento contenía textiles santiagueños como frazadas, sombreros, costales y sobrecamas.

El taller dará comienzo con un recorrido por las salas del Museo Histórico Dr. Orestes Di Lullo que hace referencia a este importante acontecimiento. Allí los pequeños podrán apreciar cuales fueron los productos enviados, su proceso de manufactura, y la importancia de la industria textil provincial en ese momento.

La propuesta finalizará con una actividad artística que permitirá a los niños internalizar los conceptos abordados.

Los talleres infantiles del CCB son con cupos limitados y previa inscripción.

Para mayor información, los interesados deben dirigirse al Centro Cultural del Bicentenario, los días hábiles de 9 a 13 hs., o telefónicamente al 4224858 interno 249 (área de Educación).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy