Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una alumna amenazó con arrojarse al vacío en una escuela por ser víctima de bullying

29/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Una alumna amenazó con arrojarse al vacío en una escuela por ser víctima de bullying Una alumna amenazó con arrojarse al vacío en una escuela por ser víctima de bullying

Una adolescente estuvo a punto de arrojarse al vacío desde el primer piso de un establecimiento educativo, aparentemente angustiada por ser víctima de bullying.

Personal policial, que en esos momentos recorría la zona, observó la situación y alertó a las autoridades, las cuales lograron evitar que la menor atentara contra su vida.

Fuentes ligadas al caso confiaron que el hecho se registró ayer, en horas de la tarde, en una institución de la zona sur de la ciudad.

Según confiaron, en horas tempranas se habría producido una pelea entre dos alumnas, secuencia que había sido filmada con celulares y los videos se habían viralizado entre los estudiantes de la escuela.

La situación habría llevado a la menor de 13 años a un estado de angustia, ya que comenzó a ser blanco de burlas hirientes, por lo que alrededor de las 17, se habría asomado a una de las ventanas del primer piso del edificio escolar y comenzó a amenazar con arrojarse al vacío.

En esos momentos, funcionarios policiales de la División Prevención de la Departamental N° 16, recorrían la zona y desde la calle divisaron a la alumna en la ventana.

Rápidamente los uniformados alertaron de lo que sucedía a las autoridades escolares, las cuales junto con las docentes, lograron persuadir a la adolescente para que desistiera de su actitud.

Asistencia

Después de varios minutos de absoluto dramatismo, la alumna cambió de parecer y se alejó de la ventana, siendo trasladada a las oficinas de la Dirección, donde se aguardó la llegada del padre. Los policías intervinieron a tiempo y lograron evitar lo que pudo haber sido un desenlace fatal.

Paramédicos acudieron al establecimiento y examinaron a la estudiante, corroborando que gozaba de un buen estado de salud.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Aída Farrán Serlé, la cual dispuso que se eleve un informe al Ministerio Público sobre lo sucedido e instó a que las autoridades escolares le den intervención al gabinete de psicopedagogía para que traten a la menor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy