Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

La diversidad cultural se destacará en el festival "Un Mundo en La Banda"

29/08/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

La diversidad cultural se destacará en el festival "Un Mundo en La Banda" La diversidad cultural se destacará en el festival "Un Mundo en La Banda"

El sábado 1 y domingo 2 de septiembre, en el club Sarmiento (La Banda), se realizará el festival internacional "Un Mundo en La Banda". Se trata de un evento de características relevantes que propone un intercambio cultural no solo con las distintas regiones sino también con diferentes países. Artistas de renombre y academias destacadas se darán cita en este multitudinario espectáculo organizado por la profesora Yesmín Llebeili.

Este será sin dudas uno de los eventos más importantes del año en lo que se refiere a espectáculos con estas características basados en destacar las cualidades culturales de cada una de las regiones.

La pluralidad será una de las consignas que tendrá protagonismo en esta edición, ya que se cuenta con música y danzas típicas, así como comidas regionales. Por otra parte se podrá acceder a distintos cursos de danza con puntaje docente que serán dictados ambos días.

Llebeili, responsable de la organización destacó: "Es un espectáculo de características únicas por la cantidad de artistas de distintos países que estarán presentes y por el espacio de intercambio cultural que se genera con los artistas y academias de la provincia que estarán presentes".

Será un evento que tendrá todos los condimentos que se buscan en este tipo de encuentros internacionales. Hasta el momento la cartelera confirmada en un atractivo en sí misma ya que el evento contará con la presencia de Mario Kirlis, Tony Mouzayek, Los Kijanos y Yesmín Llebeili, por otro lado estarán los grupos musicales; Haciendo dedo, New Days, Benjamín Dalale y Salomón Castillo y Tata Coronel.

Objetivos

"El festival ‘Un Mundo en La Banda’ tiene como objetivo poder crear un canal de intercambio cultural, que sea un aporte más a la difusión de las distintas vertientes que confluyen en nuestra provincia y una puerta abierta a quienes desean hacer conocer sus producciones en este marco", destacó Yesmín Llebeili.

El evento durará dos días en los que se comenzará por la mañana con distintas propuestas artísticas en el escenario y con los stands que estarán destinados a cada región con comidas típicas, artesanías y distintos atractivos, que le darán relevancia a este encuentro de culturas, que tendrá lugar en Santiago del Estero. Las entradas anticipadas ya pueden adquirirse en Córdoba 113 de la ciudad capital.

Se trata de un espacio en donde la riqueza cultural de un pueblo, con profundas raíces en Santiago del Estero, brillará en un escenario de canto, bailes y entretenimiento familiar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy