Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar imparable: En el Banco Nación cerró a $ 34,48

El dólar imparable

El dólar, imparable.

29/08/2018 15:07 Economía
Escuchar:

El dólar imparable: En el Banco Nación cerró a $ 34,48 El dólar imparable: En el Banco Nación cerró a $ 34,48

Ni el anuncio de Macri, en el que afirmó que el Gobierno acordó con el FMI un adelanto de "todos los fondos necesarios" para garantizar el cumplimiento del programa financiero de 2019, acompañado de la promesa de que está "tomando todas las decisiones necesarias para cuidar" a los argentinos, ni el "salvataje" del Banco Central que se vio obligado a ofrecer u$s 300 millones de dólares temprano, pudieron frenar la escalada del dólar que alcanzó en menos de 24 horas alrededor de un 7%, ubicándose al cierre en los $ 34,48 en el Banco Nación, anotando su séptima suba al hilo en bancos y agencias.

La demanda se mantuvo firme así como las cotizaciones en alza. En bancos y casas de cambio del microcentro porteño la divisa se ofrece esta jornada con una suba de $2,18 (+6,9%) en menos de 24 horas. Así, la divisa norteamericana cerró a $34,48 según la última cotización del Banco Nación.

En Santiago del Estero, el cierre se dio un rato antes y quedó en $ 33,10.

Producto de esta corrida, el Banco Central debió salir otra vez a licitar dólares, esta vez 300 millones, para abastecer la demanda y ponerle un alto a las cotizaciones, a un precio promedio de corte de 31,6396 pesos. Sin embargo, fue en vano y la escalada no se detuvo.

De esta forma, el dólar acumula ocho ruedas consecutivas de alzas. En el transcurso de 2018 suma un aumento de 80,8%, mientras que en los últimos doce meses la suba es de 93,8 por ciento, cuando aún restan cuatro meses para que finalice el año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy