Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

AUDIO | Así buscan estafar a la gente en Santiago del Estero

29/08/2018 19:02 Santiago
Escuchar:

AUDIO | Así buscan estafar a la gente en Santiago del Estero AUDIO | Así buscan estafar a la gente en Santiago del Estero

En las últimas horas llegó al WhatsApp de EL LIBERAL, 3854 894 296, un audio que evidencia una tendencia que de a poco se va notando más en Santiago del Estero y que es la de las estafas telefónicas.

En la mayoría de los casos, los estafadores tienen tonada cordobesa o bonaerense y el discurso es siempre el mismo: una empresa reconocida de Buenos Aires o Córdoba (en este caso la persona miente que es representante de Telefé), quiere otorgar un premio que oscila entre los 250 y los 500 mil pesos en efectivo y un Smart TV. La única condición que imponen, es la de "realizar un depósito de dinero en una cuenta por gastos administrativos".

Los estafadores, brindan un número de cuenta bancaria para que se realice el depósito e invitan al ganador, previo discurso en el que brindan nombres y direcciones ficticios, a que retire su premio de una sucursal de alguna casa de electrodomésticos conocida.

En el último tiempo, se conocieron casos de gente que fue estafada por sumas que van desde los $4000 hasta los $8000 en ciertas ocasiones.

A continuación, un fragmento de la conversación en la que se podrá escuchar el modus operandi de este tipo de estafas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy