Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Reconoció que abusó y embarazó a su hija, pasará 10 años en la cárcel

30/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Reconoció que abusó y embarazó a su hija, pasará 10 años en la cárcel Reconoció que abusó y embarazó a su hija, pasará 10 años en la cárcel

Un jornalero, que reconoció haber abusado sexualmente a su hija desde que tenía 10 años, fue condenado a diez años de cárcel, en el palacio de Tribunales de La Banda, a pedido de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, a cargo de la Dra. María Alicia Falcione.

El aberrante hecho fue denunciado durante el mes de noviembre del 2017, cuando la madre de la víctima -quien en ese entonces tenía 14 años- advirtió que se había retrasado varios meses en su periodo menstrual.

La mujer -quien residía junto con la menor y el acusado en el en una localidad del interior del departamento Robles- decidió llevar a su hija al Centro Integral de Salud Banda, para ser examinada, ya que la menor manifestaba desconocer el motivo de la ausencia de su periodo.

Mientras se encontraba en el área ginecología, los médicos de guardia le realizaron un test y descubrieron que la menor cursaba un embarazo de siete meses de gestación.

Confirmada la peor noticia que la víctima al parecer ya sabía, comenzó a llorar y confesó que desde que tenía 10 años su padre la sometía sexualmente, aprovechando que su madre no se encontrara en la casa.

Según el relato de la pequeña en Cámara Gesell, el depravado la llevaba hasta la habitación matrimonial y sometía, mientras su madre salía de la casa con destino a la iglesia.

Además la menor refirió que el acusado la amenazaba con asesinarla a ella y a su madre si contaba algo de lo que sucedía en la habitación cuando la mujer no estaba. Tras la denuncia, la Unidad de Abusos puso en marcha una minuciosa investigación, que concluyó con el resultado del ADN al recién nacido.

La muestra genética, una prueba científica casi irrefutable, confirmó que el padre era ahora ‘padre-

abuelo’ del bebé. Con todas las evidencias en su contra, el acusado reconoció ser el autor de los vejámenes y solicitó ser condenado en juicio abreviado.

El juez de Control y Garantías -Dr. Carlos Ordóñez Ducca- homologó el acuerdo y condenó al acusado a pasar 10 años en la cárcel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy