Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rechazan pedido de excarcelación a un acusado de abuso

30/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Rechazan pedido de excarcelación a un acusado de abuso Rechazan pedido de excarcelación a un acusado de abuso

LAS TERMAS, Río Hondo (C) En una audiencia celebrada en el Centro Judicial de Las Termas, la Justicia le negó la excarcelación a un hombre acusado de violación en perjuicio de su media hermana.

El juez de Control y Garantías, Dr. Silvio Sálice, a expreso pedido de la fiscal Dra. Melisa Deroy, rechazó el pedido de excarcelación y cambio de calificativa de la defensa de un hombre acusado de haber violado a su hermanastra menor de edad.

El sospechoso, de 21 años, se encuentra con prisión preventiva por el supuesto delito de abuso sexual agravado en perjuicio de su media hermana.

El defensor del acusado, el Dr. Díaz, había solicitado una audiencia para el cambio de calificativa y excarcelación de su cliente, a lo que la Fiscalía se opuso, pidiendo que se mantenga la calificativa endilgada y la prisión preventiva dispuesta.

La defensa argumentó que habría surgido una pericia caligráfica que revelaba que la menor de 15 años escribió 11 manuscritos a su medio hermano, utilizando esto para afirmar que se trató de una relación consentida. Sin embargo, la fiscal Deroy lo refutó mostrando otras evidencias que dan cuenta del abuso, la violencia y el sometimiento, la Cámara Gesell, el informe forense que indica que la menor sufrió desgarros, la evaluación psicológica de la adolescente y un informe de la Subnaf.

Atendiendo a estas fuertes pruebas que pesan en contra del acusado, el juez Sálice resolvió no cambiar la calificativa y mantener la prisión preventiva del detenido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy