Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Preocupa la falta de agua para riego ante el inicio de la campaña agrícola

30/08/2018 18:15 Interior
Escuchar:

Preocupa la falta de agua para riego ante el inicio de la campaña agrícola Preocupa la falta de agua para riego ante el inicio de la campaña agrícola

En la Agencia de Desarrollo de El Cruce, en el departamento Figueroa, tuvo lugar una importante reunión con motivo de la falta de agua para riego, lo que pone en riesgo la campaña agrícola.

A la jornada, de manera auto convocada, se dieron cita los productores de la zona, junto a los comisionados municipales de las localidades de Caspi Corral y El Cruce, además de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial.

El tema central fue la problemática del agua para riego de la pre siembra.

En la oportunidad, el Comisionado Municipal de El Cruce, Héctor Torres informó a los presentes que se comunicó con el presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Ing. Alfredo Montero, quien se comprometió, según la información, a concurrir para mantener una reunión con las autoridades de las Asociaciones Civiles de Riego para dar respuesta a los productores.

También se espera una información oficial de la real situación hídrica en la provincia de Salta, ya qué tienen la sospecha de que se está utilizando el cupo de agua que corresponde a nuestra provincia, mediante tomas clandestinas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy