Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Veteranos de Malvinas marcharán en Capital Federal

31/08/2018 00:00 Política
Escuchar:

Veteranos de Malvinas marcharán en Capital Federal Veteranos de Malvinas marcharán en Capital Federal

En La Pampa se realizó el Encuentro de la Confederación de Combatientes de Malvinas que nuclea a 19 provincias del país, en el que se decidió realizar una marcha en Capital Federal 26 de septiembre en contra de la política de desmalvinización del Gobierno nacional. También, por incumplimiento en el reajuste de haberes y en el pago de indemnizaciones.

Así lo reflejó David Díaz, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santiago del Estero. Expuso que uno de los reclamos es porque "hay muchachos que tienen dictaminada una incapacidad a raíz de la guerra y esto las Fuerzas Armadas lo han reconocido. Y los tienen que indemnizar la Fuerza y el Ministerio de Defensa. Según lo que manifiesta del Instituto de Ayuda Financiera que depende de las FF.AA, tienen más de 700 carpetas listas pero que no las pasan para su liquidación porque no tienen la firma del ministro de Defensa (Oscar Aguad)".

Registro único

También expuso que hay un pedido al Gobierno nacional para que haya un solo registro de excombatientes, porque con sorpresa los centros advierten que cada día figuran nuevos veteranos de guerra, lo que genera sospechas.

Díaz señaló que la marcha también será hasta el Senado, para manifestar su descontento con la política de desmalvinización que ven en el actual gobierno. "Los legisladores están mirando para otro lado lo que hace el Gobierno, violando la Constitución Argentina", indicó.

La marcha también llegará hasta Comodoro Py informó Díaz al señalar que la Anses reconoce una deuda por diferencia de haberes a los veteranos, pero que solo a una parte. "Se hizo el reclamo judicial y se está demorando la causa, ya hace más de dos años la presentación", apuntó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy