Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tucumano y paraguayo, atrapados con 43 bolsas de "cogollo" y más de 380 kg de marihuana en la R11

31/08/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Tucumano y paraguayo, atrapados con 43 bolsas de "cogollo" y más de 380 kg de marihuana en la R11 Tucumano y paraguayo, atrapados con 43 bolsas de "cogollo" y más de 380 kg de marihuana en la R11

En medio de un imponente operativo, personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia logró interceptar una camioneta Renault Duster sobre la Ruta 11 -a metros de la calle 12, frente a la Subcomisaría de Estación Simbolar- cargada con marihuana.

El gran despliegue policial se produjo pasadas las 14, pero todo comenzó minutos antes cuando los efectivos del puesto de Control de Figueroa -apostados sobre la Ruta Provincial 5- advirtieron la presencia de tres rodados que circulaban velozmente.

Según revelaron las fuentes, una Toyota Hilux, un Volkswagen Gol, y la Renualt se dirigían a alta velocidad por la mencionada arteria, haciendo caso omiso al operativo que se encontraba a la vera de la calzada.

De inmediato se inició una persecución que terminó en Estación Simbolar cuando los uniformados locales lograron dar con la Duster, la que era guiada por un hombre de 51 años, con domicilio en calle 9 de Julio de la provincia de Tucumán.

El tucumano lo hacía en compañía de un adolescente de 20 años, con nacionalidad paraguaya y con domicilio transitorio en San Miguel de Tucumán. Ambos fueron rápidamente reducidos y obligados a descender del vehículo.

"Mercadería"

Cuando llegaron los efectivos de antinarcóticos abrieron el rodado y en la parte trasera descubrieron gran cantidad de bolsas de arpillera, las que contenían en su interior ‘ladrillos’ compactos con sustancia vegetal.

Ante la presencia de la abultada carga de sustancia se implementó de inmediato un operativo cerrojo para ubicar a los rodados que se habían fugado y contabilizar la mercadería hallada en la Duster.

Por más de cuatro horas y ante la atenta mirada de cientos de curiosos, los efectivos extrajeron las bolsas y al separar los ladrillos advirtieron que había más de 450, los cuales pesaban entre 700, 800 y 900 gramos cada uno.

Lo llamativo de la situación fue la aparición de unas 43 bolsas -de tamaño grande- que en su interior contenían solamente la flor de la marihuana, comúnmente llamada cogollo.

Según revelaron las fuentes consultadas, la droga incautada asciende a más de 382 kilos, los que fueron trasladados a la base de Drogas Peligrosa junto con los ocupantes de la camioneta, quienes por orden del Dr. Guillermo Molinari quedaron detenidos e incomunicados. Serán indagados en esta jornada.

Los detenidos llevaban además un total de 160 mil pesos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy