Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Hospital de Pinto confirmó caso de gripe A

El caso fue detectado por las autoridades sanitarias del Hospital Zonal de Pinto

El caso fue detectado por las autoridades sanitarias del Hospital Zonal de Pinto.

31/08/2018 14:15 Interior
Escuchar:

El Hospital de Pinto confirmó caso de gripe A El Hospital de Pinto confirmó caso de gripe A

La principal autoridad del Hospital Zonal “Dr. Francisco Calise” de la ciudad de Pinto confirmó que se detectó un caso positivo de un paciente con gripe A.

Te recomendamos: Recuerdan la importancia de colocarse la vacuna contra la gripe


Así lo sostuvo el Dr. César Elías Ganem, director de ese centro de salud del interior de la provincia de Santiago del Estero.

El profesional dio a conocer el caso a través de las denominadas redes sociales, más precisamente, en su cuenta particular de Facebook.

Principales síntomas

En ese sentido, cabe recordar que la gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza.

Entre los síntomas gripales -que suelen aparecer a las 48 horas del contagio- figuran la fiebre persistente mayor a 38° C, dolor de garganta, de cabeza, fatiga, tos, además de dolor muscular y malestar generalizado.

En los grupos de riesgo, la infección puede llevar a graves complicaciones, provocar neumonía e incluso causar la muerte.

Por ello desde el Pami piden a los afiliados que ante las primeras señales se concurra al médico.

Vale indicar que la aplicación de las vacunas es fundamental para las personas mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, los niños de entre 6 y 24 meses, las personas con enfermedad inmunológica o crónica y el personal de salud.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy