Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Estados Unidos quiere enviar a la cárcel de Guantánamo a los combatientes del EI

02/09/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Estados Unidos quiere enviar a la cárcel de Guantánamo a los combatientes del EI Estados Unidos quiere enviar a la cárcel de Guantánamo a los combatientes del EI

Mantener abierta la prisión de Guantánamo fue algo más que una promesa electoral cumplida para Donald Trump. Fue una manera de decir al mundo que los "tipos malos", los enemigos de América, siguen arriesgándose a acabar ahí.

El aviso sigue en pie y el Gobierno estadounidense ha identificado a dos yihadistas que, por primera vez desde el 2008, podrían aumentar la población carcelaria del penal: dos miembros de la unidad de secuestros del Estado Islámico, Alexanda Kotey y El Shafee Elsheikh.

Son los dos últimos supervivientes del grupo conocido como "los Beatles yidadistas" por su acento británico y famoso por su brutalidad, al que se relaciona con el asesinato de varios ciudadanos estadounidenses en Siria.

Kotey y Elsheikh son sospechosos de 27 asesinatos y han sido interrogados por el FBI y el Pentágono por la muerte de los periodistas James Foley, Steven Sotlof y el cooperante Abdul Rahman Peter Kassig, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy