Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El viernes 7, el Dr. Juan Minetti brindará una disertación en Santiago

02/09/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El viernes 7, el Dr. Juan Minetti brindará una disertación en Santiago El viernes 7, el Dr. Juan Minetti brindará una disertación en Santiago

Organizado por el Ministerio de Producción de la Provincia y la Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero del Inta, el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán, doctor Juan Minetti, brindará una charla para la comunidad santiagueña.

Su disertación tendrá lugar en el Vivero San Carlos, el próximo 7 de septiembre, desde las 17.

Desde la organización informaron que la temática abordada por el experto será "Vigilancia climática regional: perspectiva para la campaña agrícola 2018/2019", por lo que se invita a participar a todas aquellas personas interesadas en el tema.

En la oportunidad, el equipo del Sistema de Información Territorial del Inta Santiago, brindará estimaciones agropecuarias de los principales cultivos del área de riesgo del río Dulce con el uso de sensores remotos.

Vale indicar que en un reciente diálogo con EL LIBERAL, el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán, doctor Juan Minetti había pronosticado este marcado descenso de la temperatura que se registra en estos días, así como también vaticinó, lo que serán los próximos meses, en relación al tiempo.

"Para la primera quincena de octubre podemos ver que habrá mucha humedad y posibilidad de precipitaciones, y luego habrá otro enfriamiento no tan intenso como el de fines de septiembre, pero que se hará sentir para la segunda quincena de octubre. Por el momento al verano lo estamos esperando con algunas condiciones de sequías, salvo noviembre, mes en el que se prevé algunas lluvias", vaticinó el especialista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy