Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a una empleada infiel que habría robado indumentaria policial por medio millón de pesos

03/09/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a una empleada infiel que habría robado indumentaria policial por medio millón de pesos Detienen a una empleada infiel que habría robado indumentaria policial por medio millón de pesos

Una empleada infiel robó mercadería por más de medio millón de pesos a su patrón antes de ser despedida y abrió su propio "local", ofreciendo los productos en las redes sociales.

La investigación se originó el último jueves, cuando un hombre de apellido Vitchez (61) se presentó en la Seccional 1ª para radicar una denuncia.

Vitchez manifestó que es ingeniero, pero que además sería dueño de un local comercial en el que vende indumentaria policial ubicado en inmediaciones de Av. Roca y Rivadavia.

El denunciante señaló que junto a una empleada realizó un control de la mercadería y que descubrieron el faltante de numerosas prendas de vestir, calzados y accesorios que completaban el stock del comercio.

Determinó que los faltantes se habrían comenzado a producir desde hace aproximadamente seis meses y que la mercadería se la fueron robando bajo la modalidad "hormiga".

El damnificado deslizó ante los funcionarios policiales que sospechaba de una ex empleada suya, a la cual despidió en el mes de junio, al descubrir el faltante de dinero de la caja en varias oportunidades.

Al mismo tiempo señaló que la mujer realizaba publicaciones en las redes sociales ofreciendo su mercadería a través de una cuenta en Facebook.

El hecho fue informado a la fiscal de turno en ese momento, Dra. Yésica Lucas, quien dispuso la intervención de los efectivos de la División Delitos Comunes, los cuales pudieron establecer que efectivamente la sospechosa, de apellido Pacheco, vendía los productos en una vivienda del barrio Colón.

Con los elementos, la fiscal Lucas solicitó al juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Viaña, una orden de allanamiento y detención.

Los investigadores irrumpieron en el inmueble de la mujer, sorprendiéndola cuando estaba con un cliente. En el lugar descubrieron decenas de bultos de mercadería; desde prendas de vestir, zapatos, accesorios, entre otros, los cuales habrían sido sustraídos a Vitchez.

Pacheco no habría podido justificar el origen de la mercadería, por lo que se procedió al secuestro de los elementos y quedó detenida a disposición de la Fiscalía interviniente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy