Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Agrotécnico participó en las Olimpíadas Nacionales de Historia

03/09/2018 00:00 Interior
Escuchar:

El Agrotécnico participó en las Olimpíadas Nacionales de Historia El Agrotécnico participó en las Olimpíadas Nacionales de Historia

NUEVA ESPERANZA, Pellerini (E). Estudiantes del Colegio Agrotécnico N° 2 María Auxiliadora de esta ciudad formaron parte de la instancia Jurisdiccional de las Olimpíadas Nacionales de Historia, organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y auspiciada y financiada por el Ministerio de Educación de la Nación.

El encuentro se desarrolló en el Colegio San Francisco de Asís de la ciudad Capital, coordinado por el Programa Provincial de Olimpíadas a cargo de la Prof. Ana Najar.

Participaron Malena Amengual y Adriana Gambarte (Categoría A); Estefanía López y Daniela Cruz (Categoría B) y Ailen Boix y Agustín Vera (Categoría C).

Entre los objetivos de las olimpíadas se destaca: generar espacios que favorezcan en los jóvenes el reconocimiento de sus capacidades y el desarrollo de nuevas competencias, fomentando actitudes de indagación, el espíritu crítico, la comprensión de las bases argumentativas de posturas diferentes, la producción autónoma oral y escrita y promover una comprensión profunda de las problemáticas actuales del mundo del trabajo, del fenómeno del desempleo y las formas de la movilización social, que permita discutir planteos simplificadores y especialmente juicios de valor y actitudes desvalorizantes y/o discriminatorias.

Alumnos y docente tutor agradecieron a la rectora del colegio, Prof. Marta Arias por el apoyo brindado para formar parte de este espacio de aprendizaje.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy