Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La comunidad de Coro Pampa celebró el Primer Festival del Hijo del Jornalero en honor a los copleros

03/09/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La comunidad de Coro Pampa celebró el Primer Festival del Hijo del Jornalero en honor a los copleros La comunidad de Coro Pampa celebró el Primer Festival del Hijo del Jornalero en honor a los copleros

Ni el viento y la lluvia impidieron que la comunidad de Coro Pampa en Silípica, participara del Primer Festival del Hijo del Jornalero que se realizó en honor a los copleros y vidaleros y en homenaje a Dardo del Valle Gómez

Las menciones honoríficas del festival recayeron en distintos artistas, uno de ellos fue el músico Motta Luna, quien obtuvo la consagración a la trayectoria, mientras que el conjunto Mosoj Ñaupa obtuvo la revelación.

"El festival es una semilla que está en la tierra de Coro Pampa y va a seguir creciendo", expresó a EL LIBERAL Dardo del Valle Gómez (h), quien agradeció la participación de los artistas y de la comunidad de la zona, al considerar que esta primera experiencia "apunta a ser una fiesta de proyección nacional".

Actividades

Además del espectáculo musical, se abordó la experiencia filosófica, antropología y filosofía de la Copla Parda, y un homenaje al patriarca latinoamericano de la copla, Dardo del Valle Gómez.

Dardo Gómez (h) agradeció la colaboración y participación del presidente provisional de la Cámara de Diputados de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder; la diputada provincial Julia Comán, el senador nacional Gerardo Montenegro y el rector de la Unse, Ing Héctor Paz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy