Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Estamos sin rumbo, no sabemos hacia dónde va la economía"

03/09/2018 00:00 Economía
Escuchar:

"Estamos sin rumbo, no sabemos hacia dónde va la economía" "Estamos sin rumbo, no sabemos hacia dónde va la economía"

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, Miguel Siufi, se refirió a la situación en que se encuentra el sector que representa tras los movimientos cambiarios que hubo la semana pasada y el alza de costos, que resumió al señalar: "Hoy estamos sin rumbo, no sabemos hacia dónde va la economía, ni nuestros propios negocios".

El dirigente puntualizó que "es cierto el traslado del dólar a precios, hay un montón de cosas como el ajuste de precios en algunos sectores de la gastronomía, es algo irracional, hay aumento de precios por sospecha, hay gente que ha tomado reservas hoteleras en Buenos Aires ú otros lugares y que ahora le dicen que esos valores estaban en dólares con un dólar de referencia de $27 ó $28 y ahora le ajustan a un dólar de $40".

Siufi indicó que desde la entidad, creen que la economía se debe reordenar. "Son momentos de reordenamiento ante una nueva realidad. Lo que pasa es que necesitamos que esa realidad se estabilice, que la conozcamos y eso es lo que esperamos con expectativa para esta semana: Que haya anuncios que marquen un rumbo’, expresó.

Puntualizó: "Hoy la economía está sin rumbo y en una economía así es más que complicado tomar decisiones y eso le pasa al sector empresario. Esperamos encontrar el rumbo que marque el gobierno, un rumbo económico para tomar decisiones en un marco de mayor certidumbre porque hoy la incertidumbre es absoluta".

El directivo, señaló que "más allá de la caída de ventas, hay una marcada caída de actividad económica, pérdida de puestos de trabajo a nivel nacional que ya son más de 90 mil en el primer semestre, indicadores que no son gratos". Añadió: "También es cierto que hay sectores que están trabajando a pleno, con baja rentabilidad pero su capacidad a pleno".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy