Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Para algunos economistas las medidas son de "emergencia"

03/09/2018 19:47 Política
Escuchar:

Para algunos economistas las medidas son de "emergencia" Para algunos economistas las medidas son de "emergencia"

Luego del esperado anuncio de las medidas económicas que realizó el presidente Macri, que fueron detalladas luego por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, varios economistas opinaron al respecto y varios advirtieron que son mecanismos de emergencia.

Aunque también coincidieron en que el equipo económico tenía pocas opciones disponibles.

José Luis Espert sostuvo que “ Dujovne proyecta caída del PBI de 2,4% en 2018 y crecimiento 0% en 2019. De esta manera, Macri dejaría el PBI 1,4% abajo del de Cristina en 2015 y 5% abajo en términos per cápita. El mejor equipo en 50 años”.

Durante el discurso de Macri dijo: “0 autocrítica. Una vergüenza”. En tanto agregó que “el Presidente dijo el miércoles pasado que había llegado a un acuerdo con el FMI. Ahora acaba de decir que ‘tratará‘de llegar a un acuerdo. Poco serio”, indicó en cronista.com.

En tanto Guillermo Nielsen, sostuvo: “Mauricio Macri siguió la línea de considerar q los problemas son de origen externo, o cuadernos. Cero autocríticas. Lo importante pasa a ser el impuestazo a las exportaciones, y nos encaminamos a nuevo récord de gasto social y precios cuidados”, sostuvo en cronista.com.

Para el economista Fernando Marengo hubo dos puntos positivos de los anuncios, por una parte “el buen mensaje político del presidente Mauricio Macri”. En ese sentido consider'que “ha sido el mejor discurso desde que asumió".

Por otra parte “el mea culpa de parte del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne por la implementación del gradualismo”.

“Lo que falta ahora es conseguir un prestamista de última instancia y lograr una autorización para que el Banco Central intervenga directamente en el tipo de cambio”, consideró en infobae.com.

Por su parte Fausto Spotorno, director de Centro de Estudios Económicos de la consultora Orlando Ferreres & Asociados, coincidió con algunos de su pares al sostener que “está claro que son medidas de emergencia, para sacar las papas del fuego", y que no se podrían haber llevado adelante con un dólar a $20”.

"Con casi USD 65.000 millones a USD 70.000 millones de exportaciones el año que viene, con un 10% casi te da el número para cerrar la brecha. Esa fue la idea. Si el tipo de cambio sigue subiendo hay más posibilidades de que sea efectiva esta medida. Limpia muchísimo el déficit fiscal y las necesidades financieras. Pero te impacta en la credibilidad", aseguró el economista en infobae.com


Lo que debes saber
Lo más leído hoy