Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Presentaron el Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia

04/09/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Presentaron el Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia Presentaron el Plan Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia

El Gobierno de la provincia junto a funcionarios nacionales, en el marco del Programa integral Santiago Acompaña "Cuidando la vida, nutriendo el futuro", presentó el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (Enia) en las instalaciones del Fórum.

Estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; director nacional de Gestión y Desarrollo Institucional Sennaf del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y coordinador del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, Dr. Guillermo Badino; la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; el ministro de Desarrollo Social, Dr. ángel Niccolai; y la intendenta de la ciudad capital Ing. Norma Fuentes, entre otras autoridades.

Cabe destacar que dicho Plan se lanzó con el propósito de sensibilizar a la población general y a los adolescentes en particular sobre la importancia de prevenir y disminuir el embarazo no intencional en la adolescencia, además de mejorar la oferta de servicios en salud sexual y reproductiva, poniendo a disposición de los adolescentes prestaciones más accesibles y de calidad; entre otros.

Vale resaltar además que el trabajo, que comprende los ministerios de Salud; Educación, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Social y la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia que depende de la Jefatura de Gabinete de la Provincia se llevará a cabo junto a las escuelas, los servicios de salud y las comunidades.

En las escuelas secundarias: educación sexual integral y asesoría en salud integral.

En los servicios de salud: consejería en salud sexual y reproductiva; y acceso a métodos anticonceptivos.

En la comunidad: intervenciones en la red comunitaria e institucional local para la promoción y protección de derechos sexuales y reproductivos de niños, niñas y adolescentes. Desarrollo de lineamientos para el abordaje y atención integral del abuso sexual en cada una de las provincias.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, quien destacó la voluntad política del Gobierno de la Provincia y al referirse al anuncio del programa dijo: "Podemos decir que el gobernador Dr. Gerardo Zamora lo viene desarrollando a lo largo del primero y segundo mandato, con distintas medidas como es el sistema de protección de niñez, adolescencia y familia", dijo, para destacar "el impulso dado durante la gestión de nuestra exgobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora, que le dio verdaderamente sentido social y una profundidad a los programas sociales".

Seguidamente, Elías Suárez subrayó la importancia de este programa integral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy