Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El XXI Festival Intercolegial de Teatro sigue hoy en el interior

04/09/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El XXI Festival Intercolegial de Teatro sigue hoy en el interior El XXI Festival Intercolegial de Teatro sigue hoy en el interior

Organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero, el Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Educación de Santiago del Estero, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero, la Asociación Civil Centro Cultural y Deportivo Homero Manzi y el área de Coordinación Provincial de la Modalidad Artística se desarrolla, hasta el 19 de septiembre, el XXI Festival Intercolegial de Teatro en 13 subsedes del territorio santiagueño. La final se hará en la Capital el 1, 2 y 3 de octubre.

El Intercolegial de teatro tiene por objetivo inspirar a los jóvenes a ver y hacer teatro. Además se convida a los alumnos a generar lazos de compañerismo y trabajo en equipo.

Durante este año el Festival Intercolegial será en homenaje al fotógrafo recientemente fallecido Luis María Nieva "El Hurgao".

Pueden participar todas las instituciones educativas, públicas y privadas; CAJ y modalidad Cens, tanto de la capital como del interior. Las obras pueden ser de todo tipo de género.

El premio para la obra ganadora será equipamiento técnico para armar una sala teatral en la institución a la que pertenece.

El miércoles en la ciudad de Frías todas las obras se presentarán en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario y la entrada es libre y gratuita.

A las 9.30 presentarán la obra "El vuelo del Kakuy" (con la dirección de Abel E. Miranda; género: drama), para la escuela Inmaculada Concepción; a las 11.30, la obra "El corazón delator" (del autor Edgar Allan Poe, con dirección de Patricia del Valle Pérez; del género: horror), para el Colegio Secundario "Pbro. Juan N. Bures" de Villa La Punta; a las 14, la obra "¿Una foto?" (de Eduardo Rovner, con la dirección de Artaza Claudia Beatriz, del género: comedia); y a las 15, la obra "Hospital de Aparecido" (de Juan Andrés Alba, bajo la dirección de Olga Beatriz Centuperis, del género: mítico fantástico), para la Escuela Normal Superior República del Ecuador.

A las 17 se conocerá el fallo del jurado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy