Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Legisladores provinciales debatieron y aprobaron varios despachos de comisión

05/09/2018 00:00 Política
Escuchar:

Legisladores provinciales debatieron y aprobaron varios despachos de comisión Legisladores provinciales debatieron y aprobaron varios despachos de comisión

La Legislatura provincial sesionó ayer bajo la conducción de su presidente provisional, Dr. Carlos Silva Neder.

Con la presencia de 32 legisladores abordaron un amplio temario. A instancias del diputado Silva Neder se declaró de interés la presentación del largometraje "Mailín, El ángel Peregrino", dirigido por Ana Cecilia Basualdo.

Entre los despachos de la Comisión Mixta de Cultura y Peticiones que aprobaron, se destacan el reconocimiento a las academias de danzas de la provincia, propiciando entrega de diplomas (Julia Comán, Partido Justicialista); de interés la tarea que realizan los profesoras de la Escuela Especial Sagrado Corazón de Jesús (Luján Sabalza, Partido Justicialista); de interés el IV Congreso Nacional de Pedagogía a realizarse en el Fórum (Georgina Sosa y Rubén Blázquez, Frente Cívico); conmemoración del 100° aniversario de la Escuela Técnica N° 937 de Libertad, Dpto. Moreno, (Mario Cantoni, Nélida Sosa y Rubén Blázquez, Frente Cívico). Aprobaron los despachos por los actos del Día del Maestro (Remo Bravo, Partido Justicialista); la publicación del libro "Un milagro llamado Sergio", de Susana Muratore (Frente Cívico), y un reconocimiento post mórtem a la jugadora de cestobol Andrea González (Julia Comán). Consideraron de interés la celebración de los 100 años de la Escuela N° 602 de la localidad La Candelaria, Dpto. Copo (Silva Neder); la realización del Taller Preventivo de Consumos Problemáticos (Silvia Sayago, Frente Cívico); la 5° Travesía Vehicular "Santiago Adentro", tramo Sumampa-Las Termas -Colonia Dora-Sumampa (Juan Sequeira, Frente Cívico); y el 1° Concurso Nacional de Ensayos, organizado por la Fundación Cultural de Santiago del Estero (Antonio Anselmo Romano, Partido Justicialista).

Fue girado a comisión el proyecto presentado por el diputado José Luis Krede (Frente Cívico), que establece el cobro obligatorio por hospitales en la atención de pacientes protegidos por aseguradoras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy