Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Loas para la "Acusada": Lali Espósito en Venecia

05/09/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Loas para la "Acusada": Lali Espósito en Venecia Loas para la "Acusada": Lali Espósito en Venecia

"En la sociedad actual hay un gran movimiento por la igualdad y en la Argentina se está luchando fuertemente en este momento", destacó en Venecia la actriz Lali Espósito, para quien lo que está ocurriendo en su país es algo "muy fuerte, muy power".

Espósito presentó ayer en el Festival Internacional de Cine de Venecia la película "Acusada", dirigida por Gonzalo Tobal, y que cuenta también con Leonardo Sabaraglia e Inés Estévez, una historia sobre una mujer acusada de asesinato que participa en la competición oficial del festival.

Un personaje femenino fuerte, al igual que los de Martina Gusmán y Bérénice Bejo en el filme "La quietud", de Pablo Trapero y que fue exhibido fuera de competición en la Mostra italiana, dos ejemplos de la fuerza de los papeles de mujeres en el cine argentino.

"Muy interesante"

"Es muy interesante como mujer y viviendo en un país como la Argentina, donde se está luchando profundamente", señaló la actriz y cantante, que destacó que en la historia de Latinoamérica ha habido "muchas mujeres valientes", pero que en este momento en su país hay "algo muy fuerte, muy power".

Y aunque no haya realizadoras argentinas presentes en la Mostra, Espósito prefirió ver "el vaso medio lleno y no medio vacío".

El hecho de que muchas historias de películas sean de mujeres, que el mundo "se esté centrando en escuchar la visión de las mujeres" y que en cualquier expresión artística sean las mujeres las que cuenten esas historias, "eso ya cambia la historia", reflexionó.

"El que hagas esta pregunta -dijo al periodista que formuló la cuestión sobre la presencia femenina en el cine argentino- es ver el vaso medio lleno".

"Me gusta ser positiva, no por eso soy ingenua. Y ver cómo el universo femenino cada vez está armándose mejor. Estoy contenta de que le tema esté en el tapete y podamos debatir al respecto".

Confianza

Por su parte, Gonzalo Tobal expresó su confianza en que en las próximas ediciones "haya muchas más" directoras -este año solo una compite por el León de Oro-.

Dijo que en la Argentina "cada vez tenemos más directoras mujeres" y consideró que "todo lo que podamos hacer y luchar para que ese camino siga en esa dirección es positivo". Un tema sobre el que también hablaron los productores del filme presentes en la rueda de prensa, como Matías Mosteirín, de K&S Films, que destacó que en Argentina hay grandes artistas y cineastas, pero que lo más importante es que el público quiere ver sus historias.

"Los productores definitivamente tenemos que pensar y orientarnos en todo lo que hacemos para que haya una mirada femenina en contenidos y películas" porque es un cambio que demanda la sociedad.

Ovacion a "Acusada"

El público de la sala, que presenció el estreno mundial de la película, permaneció en absoluto silencio y tensión constante durante la casi hora y media de duración del filme. A la salida de la función los comentarios fueron superlativos y ovacionaron al filme. A las sólidas actuaciones de un experimentado elenco se le suma la sorpresa de ver a Lali por primera vez en un registro dramático.

Este sábado 8 de septiembre se conocerán los premios en la ceremonia de clausura del Festival.

"Acusada" es la única película argentina que compite junto con filmes de prestigiosos directores como los hermanos Coen, Damien Chazelle, Luca Guadanino y Alfonso Cuarón, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy