Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Monseñor Enrique Martínez Ossola llevó el abrazo santiagueño al papa Francisco

06/09/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Monseñor Enrique Martínez Ossola llevó el abrazo santiagueño al papa Francisco Monseñor Enrique Martínez Ossola llevó el abrazo santiagueño al papa Francisco

El cálido abrazo de los santiagueños llegó al papa Francisco a través del obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, quien durante estos días se encuentra en Roma y ayer tuvo la oportunidad de charlar con Jorge Bergoglio durante un almuerzo.

El prelado no ocultó la satisfacción que le causó el encuentro y la calidez y el cariño con el que lo saludó el Santo Padre durante el encuentro, a quien seguramente le hizo llegar el saludo del pueblo santiagueño.

El encuentro de Martínez Ossola con el Papa se dio en el marco del curso anual de formación que se realiza en Roma, desde el 1 de este mes y se extenderá hasta el jueves 13.

Jornadas

El evento, al que asistieron once nuevos obispos argentinos, se destaca por las conferencias, intercambios y celebraciones en las que estos representantes pueden participar.

Cabe recordar, que monseñor Martínez Ossola celebró su primer aniversario como obispo auxiliar de la Diócesis el pasado 2 de septiembre.

Tras el emotivo encuentro, el padre "Quique", tal como lo llaman cariñosamente los santiagueños, compartió imágenes en su cuenta de Facebook.

El papa Francisco nombró obispo titular de Acquapendente y obispo auxiliar de la diócesis de Santiago del Estero al entonces presbítero Enrique Martínez Ossola, en junio del año pasado. Hasta entonces, el religioso cordobés de 66 años, pertenecía al clero riojano, y se desempeñaba como vicario general de la Diócesis de La Rioja.

Fue ordenado sacerdote el 11 de marzo de 1978 por el entonces obispo de La Rioja, monseñor Bernardo Witte.

Desde su ordenación sacerdotal en La Rioja monseñor Enrique Martínez fue vicario parroquial de la Inmaculada Concepción en la localidad de Chepes y luego en Nuestra Señora del Rosario, de Ulapes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy