Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Navío argentino se acercó a Las Malvinas y un buque de guerra británico lo interceptó

06/09/2018 13:12 País
Escuchar:

Navío argentino se acercó a Las Malvinas y un buque de guerra británico lo interceptó Navío argentino se acercó a Las Malvinas y un buque de guerra británico lo interceptó

De acuerdo a lo publicado por el sitio H I Sutton, el buque hidrográfico ARA Puerto Deseado se aproximó a la zona marítima que cuenta con el control exclusivo de las autoridades británicas, el pasado 2 de septiembre. Esto, provocó que una embarcación de guerra de los europeos saliera a interceptar al navío argentino.

Según consigna el medio que se dedica a reportar la actividad de las fuerzas militares de los británicos en las Islas Malvinas, el ARA Puerto Deseado se aproximó "demasiado a las islas desde el flanco suroeste", exactamente a unos 40 kilómetros del archipiélago.

Por otra parte, indicaron que desde la embarcación argentina habrían apagado el sistema de identificación satelital a distancia para evitar ser detectados.

La embarcación Puerto Deseado había partido el 20 de agosto desde Ushuaia para realizar una campaña científica cerca de Banco Burdwoor, zona marítima que en 2013 la Argentina declaró como "protegida".

Instantes después de haber notado la anomalía, el buque militar HMS Clyde salió a interceptar la nave aunque de inmediato el ARA reconectó su equipo de rastreo y cambió de rumbo hacia la capital de Tierra del Fuego.

Buque miliar HMS Clyde

Una fuente de la Armada, contó luego al portal de TN que el navío se había desviado producto de una fuerte tormenta que modificó su rumbo hacia Las Malvinas.

Por otra parte, contradijeron la palabra de los ingleses al aclarar que la embarcación sí dio aviso a las autoridades británicas, al tiempo que negaron haber desconectado los sistemas buscando no ser detectados por radares de los europeos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy